Odontología integral

Clínica Dental en Valencia

La odontología integral es un enfoque en la práctica de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades bucales, teniendo en cuenta las necesidades únicas de cada paciente.

 
 

La odontología integral se enfoca en brindar un cuidado bucal completo, desde la prevención hasta la rehabilitación. En este enfoque, se diagnostican todos los problemas relacionados con la salud bucal del paciente y se le proporciona una atención personalizada que aborda sus necesidades específicas. Además, se combinan diferentes especialidades odontológicas para lograr un resultado estético y funcional óptimo. La clave para tener una boca saludable es detectar la solución más adecuada para cada persona y aplicar el procedimiento menos invasivo posible.

En Clinica dental Espai Dental APOSTAMOS POR TU SALUD BUCODENTAL

Tratamientos Odontología Integral

La prótesis dental es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, diseño, fabricación y colocación de prótesis para la reposición de los dientes y la rehabilitación de la función masticatoria y estética del paciente.

 

Las prótesis dentales pueden ser de diferentes tipos, desde prótesis removibles hasta prótesis fijas sobre implantes. El objetivo es reemplazar los dientes perdidos o dañados, devolver la capacidad de masticar y mejorar la apariencia del paciente.

 

Para el diseño y fabricación de las prótesis dentales, se utilizan materiales de alta calidad que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada paciente. Además, se realiza un estudio exhaustivo de la boca y de la situación dental de cada persona para lograr una rehabilitación oral completa y personalizada.

 

La prótesis dental es una solución eficaz y duradera para restaurar la salud bucal y la autoestima de los pacientes que han perdido sus dientes o tienen problemas dentales graves.

La Cirugía Oral o Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se enfoca en el estudio y diagnóstico de las patologías que afectan a la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas. Esta disciplina se encarga también del tratamiento y rehabilitación de enfermedades congénitas o adquiridas en estas zonas del cuerpo humano. Con una formación rigurosa y especializada, el cirujano maxilofacial está capacitado para realizar procedimientos quirúrgicos complejos y precisos con el fin de mejorar la estética, la función y la salud del paciente.

La Odontología Conservadora se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dentales en sus etapas iniciales. Esta especialidad odontológica busca conservar y restaurar los dientes naturales tanto en estética como en función, evitando en la medida de lo posible la extracción dental.

 

Entre las técnicas y tratamientos más comunes de la Odontología Conservadora, encontramos el empaste dental, la endodoncia, la reconstrucción dental, y otros procedimientos conservadores. En Espai Dental, nuestros odontólogos conservadores están altamente capacitados para tratar cada caso de manera personalizada y efectiva, utilizando las técnicas y materiales más avanzados en el campo de la Odontología Conservadora.

La Endodoncia es una especialidad odontológica que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la pulpa dental y los tejidos que rodean la raíz del diente. Esta técnica se centra en conservar los dientes naturales y evitar su extracción mediante procedimientos que permiten tratar y curar las infecciones o inflamaciones en la zona interna del diente. Los endodoncistas emplean técnicas avanzadas y herramientas especializadas para realizar un tratamiento seguro y efectivo, con el objetivo de devolver la salud y funcionalidad a la pieza dental afectada.

La periodoncia es una especialidad odontológica que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes, como las encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Las patologías periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis, que pueden causar la pérdida de los dientes si no son tratadas a tiempo. El periodoncista emplea diversas técnicas y terapias para mantener la salud de los tejidos periodontales y prevenir o tratar las enfermedades que los afectan.

El bruxismo es una condición en la que la persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria. Esta acción puede generar problemas en la salud dental, como la erosión del esmalte o la fractura de los dientes. El bruxismo puede ser causado por factores emocionales, como el estrés, o físicos, como la mala alineación dental. Es importante buscar tratamiento para esta condición para prevenir daños mayores. El tratamiento puede incluir el uso de protectores dentales o terapia para reducir el estrés.